Llega a Veracruz primer barco impulsado por gas licuado

Imagen Llega a Veracruz primer barco impulsado por gas licuado

Por: José de Aquino

El barco Siem Aristóteles, el segundo de los dos barcos ecológicos más grandes del mundo, impulsados por gas licuado del petróleo o GNL, realiza su viaje inaugural desde Alemania al puerto de Veracruz, según el portal ptc.

La embarcación cargará y descargará autos para la empresa Volkswagen en la ruta de América del Norte.

A través de un comunicado, la empresa SIEM CAR CARRIERS, informó que el buque fue suministrado con más de 800 toneladas de gas licuado para su primer viaje inaugural.

A continuación el comunicado oficial:

El Siem Aristóteles, el segundo de dos barcos, está en su viaje inaugural desde Emden, Alemania, a América del Norte. Se inició el primer aprovisionamiento de combustible del barco, que absorbió más de 800 toneladas de combustible de GNL ecológico. ¡Se cargaron casi 4800 autos para VKWL, con destino a Canadá, EE. UU. Y México! El barco tiene 200 metros de eslora, 38 metros de manga con un calado máximo de 10 metros y su velocidad de navegación de hasta 19 millas náuticas por hora. El Aristóteles recientemente hizo escala en los puertos de Halifax, NS, Baltimore MD y Vera Cruz, MX.

Operando exclusivamente para el Grupo Volkswagen, el Aristóteles es la segunda entrega de la flota de SIEM CAR CARRIERS que está revolucionando la forma en que se realizan los envíos de larga distancia. Alimentado por gas natural licuado, reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas en suspensión hasta en un 60% y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100%. Mirando hacia el futuro, estos buques han provocado el cambio necesario hacia un transporte marítimo neutral en el clima en la industria marítima.

El buque será administrado por la empresa hermana de SCC, Siem Ship Management, con sede en Gdynia, Polonia. Mientras estaban en Emden, la gerencia y la tripulación experimentadas tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar el abastecimiento seguro de GNL para el buque (como se ve en la imagen correspondiente).

 

Foto: SIEM CAR CARRIERS