Entra en vigor tercera alerta preventiva para combatir al COVID-19 en Veracruz

Imagen Entra en vigor tercera alerta preventiva para combatir al COVID-19 en Veracruz

Por Nicolás Cruz

Entró en vigor la tercera alerta preventiva para combatir el incremento en contagios de COVID-19 en el estado de Veracruz; en Xalapa, la capital del estado, fueron instalados los filtros sanitarios, en una mañana lluviosa, en calles y avenidas del centro.

Luego del decreto publicado este miércoles en la Gaceta oficial del Estado ordenado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir de hoy y hasta el próximo 02 de febrero se restringa la movilidad y tratar de disminuir contagios de COVID-19.

El decreto exhorta a 84 municipios reducir la movilidad en zonas del centro e instalar filtros sanitarios y reducir el transporte público en un 50 por ciento, ocupando sólo los asientos de ventanilla y que todos los usuarios utilicen el cubrebocas.

La disposición se aplicará a partir de hoy jueves y hasta el próximo 02 de febrero de 7:00 am a 18:00 horas, y es la tercera alerta preventiva que aplica el gobierno ante el incremento de casos de coronavirus y pide el apoyo de las autoridades municipales para evitar la presencia de transeúntes aglomeraciones y paseantes coordinados en los centros de las ciudades coordinados con Policía Tránsito y Protección Civil.

Deben vigilar que comercios acaten las disposiciones del semáforo COVID, de acuerdo al color que tiene su región.

Hay que destacar que, en su anuncio de estas disposiciones, el gobernador aclaró, que existe la posibilidad de que estas medidas puedan extenderse de acuerdo a como se presente la pandemia.

Se establece que el presente decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Editor: Redacción xeu