Asume Boris Johnson total responsabilidad por muertes por COVID-19 en Reino Unido

Imagen Asume Boris Johnson total responsabilidad por muertes por COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en llegar a más de 100 mil muertos a causa de COVID-19, enfermedad que ha provocado una crisis a nivel mundial.

En una rueda de prensa, el primer ministro, Boris Johnson, manifestó: “Lamento profundamente todas y cada una de las vidas que hemos perdido”.

Cuestionado sobre los posibles errores en la lucha contra el virus SARS-CoV-2 por parte de su Ejecutivo, Boris Johson expresó: "Realmente hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo"

Y agregó: "Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno".

El incremento de casos en las últimas semanas en Reino Unido, impulsado en parte por una nueva variante del virus que se propaga de manera rápida, ha dejado al país con una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Al respecto, Boris Johnson dijo que la tasa de infección seguía "bastante alta" a pesar de las estrictas restricciones impuestas desde hace tres semanas en Inglaterra, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, y dijo que evaluará la posibilidad de relajar esas medidas si bajan los contagios.

 

Fuente:BBC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic