No habrá prórroga en la fecha límite para cambiar credencial: INE

Imagen No habrá prórroga en la fecha límite para cambiar credencial: INE

Por: Joel Cruz
Audio:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya no dará ninguna prórroga para que los ciudadanos soliciten hacer cambios de datos en su credencial para votar el próximo 6 de junio.

El vocal ejecutivo del consejo general del Instituto en el estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, afirmó que la fecha límite es el 10 de este mes de febrero, sin posibilidad de extenderse.

Ante las largas filas que se han registrado en los últimos días en las ciudades más importantes, el funcionario recordó que desde hace varios meses se le pidió a la ciudadanía acudir a los módulos para hacer el trámite.

Subrayó que el árbitro electoral decidió permitir, a partir del 1 de febrero, que los ciudadanos puedan acudir a hacer trámites a las oficinas sin necesidad de sacar una cita.

La prioridad de atención sin cita es para quienes tengan que hacer el cambio de domicilio, así como para quienes acaban de cumplir 18 años o los cumplirán antes del 6 de junio y tengan la intención de ejercer su derecho ciudadano.

Para quienes requieran hacer una reposición por extravío o robo, se les recomienda hacerlos después del 11 de febrero porque tienen hasta el 25 de mayo para poder llevar a cabo el proceso.

da clic