NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
lunes 20 de septiembre del 2021 11:50 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

Apagón fue porque Texas suspendió a México suministro de gas natural: CFE




 15 feb 2021 11:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión federal de Electricidad (CFE) informa que ante bajas temperaturas en Estados Unidos, Texas le suspendió el suministro de gas natural por lo que una sobre carga en el servicio generó el apagón en el norte del país, informó  en conferencia de prensa Miguel Reyes, CFEnergía. Adelantó que los apagones podrían continuar en el norte del país de este lunes al próximo viernes.

Destacó que debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600. Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo.

Informa que debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), sus autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad.

Ante la problemática presentada en los Estados Unidos y sus impactos en México en la generación de electricidad, CFE informó y solicitó oportunamente al Cenace la declaratoria de Estado Operativo de Alerta. Desde el viernes 12 de febrero del presente, CFEnergía notificó a sus EPS de Generación y éstas a su vez al Cenace, la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

Foto: Facebook/doh


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:30 DT interino de Chivas no quiere dejar el cargo
11:24 Bloquean la carreterta Pachuca-Tempoal. Tome precauciones
11:11 Aficionados de Tigres roban y agreden a reportero (VIDEO)
11:03 Pedirá EU a todo extranjero certificado de vacuna
11:00 Detectan casos de variante la Mu de COVID-19 en Veracruz
10:56 México gana medalla de plata en Voleibol de Sala
10:56 El Vaticano exigirá certificado de vacunación a partir de octubre
10:49 ‘Piojo’ Herrera explota contra el árbitro por intervenir en gol de Rayados
10:26 Alertan riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México
10:04 Gobierno ha destinado 33 mil 621 mdp para reconstrucción por sismos de 2017






DT interino de Chivas no quiere dejar el cargo
Aficionados de Tigres roban y agreden a reportero (VIDEO)
México gana medalla de plata en Voleibol de Sala
‘Piojo’ Herrera explota contra el árbitro por intervenir en gol de Rayados
Hijo de David Beckham debuta en Estados Unidos
James Rodríguez jugaría en Qatar
más deportes en www.xeudeportes.mx