Regresa a operar la Policía Municipal de Orizaba, asegura el alcalde

Imagen Regresa a operar la Policía Municipal de Orizaba, asegura el alcalde

Por: Joel Cruz
Audio:

La Policía Municipal de Orizaba regresará a operar en los próximos días después de un acuerdo con el gobierno estatal de Veracruz, aseguró el alcalde, Igor Fidel Rojí López.

En entrevista con XEU, el edil explicó que el miércoles al medio día se reunió con el gobernador Cuitláhuac García con quien acordó el retorno de los elementos policiacos quienes recientemente fueron desplazados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Acordamos el regreso o la reintegración de la policía en base a algunas peticiones que me hizo el gobernador que fueron hacer el examen de control y confianza para todos los elementos de la policía".

El alcalde de Orizaba insistió en que los policía ya hicieron ese examen, sin embargo a petición del mandatario estatal regresarán a presentarlo, aunque la condición es que lo podría hacer alguna dependencia externa, es decir, de otra entidad.

"Por otro lado, el armamento que estamos solicitando que cuando acabe la revisión de Sedena, nos lo devuelvan; son 287 armas en nuestro inventario y comodato, pero una fue sustraída de un vehículo hace tres meses y está puesta la denuncia sobre ese robo que hizo alguien".

¿Hay una fecha establecida o estimada para que regresen a las operaciones los policías?

"Lo más pronto posible"

¿A qué le llama "lo más pronto posible"?

"Yo creo que van a ser días, en cuanto resolvamos el tema de control y confianza iremos recuperando poco a poco los elementos".

Sobre la expresión del gobernador en torno a que el munícipe "mintió" sobre la Policía Municipal, respondió que eso fue antes de su encuentro y ya quedó como "una página del pasado".

da clic