Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales pese a prohibición ante COVID-19

Imagen Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales pese a prohibición ante COVID-19

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de ocho mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo del 2021.

Lo anterior, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 aún no se encuentra en verde.

Esta asociación fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares pero, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores (ANIUES).

El presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, señaló que el próximo 1 de marzo volverán a sus actividades las escuelas particulares y para hacerlo demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Economía y Agricultura.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló Villa Jiménez.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu