Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio

Imagen Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio

Las personas que usan anteojos tienen hasta tres veces menos de probabilidades de contagiarse de COVID-19, afirma un estudio realizado  en la India.

Refiere que quienes usan lentes son menos propensos a infectarse dado que se frotan menos los ojos, una de las vías por las que ingresa el virus al organismo.

Establece que los cubrebocas siguen siendo el método más seguro para evitar infecciones, pero la combinación con los anteojos aumenta la protección contra el COVID-19.

En el estudio publicado en el sitio web medRxiv se analizaron a 304 personas, de las cuales 223 eran hombres y 81 mujeres, de entre 10 y 80 años, en un hospital en el norte de la India durante dos semanas y todos habían informado que presentaban síntomas de COVID-19, de las cuales un 19 por ciento aseguró que usaba anteojos la mayor parte del tiempo.

En tanto que el análisis estableció que los voluntarios se tocaban la cara hasta 23 veces por hora en promedio, mientras que sus ojos alrededor de tres veces en 60 minutos, concluyendo que el riesgo de contraer COVID-19 era dos o tres veces menor entre quienes usan anteojos.

Fuente: The Independent/Huffingtonpost.es/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic