Esta es la posible fecha para la vacuna contra COVID-19 en ciudades de Veracruz

Imagen Esta es la posible fecha para la vacuna contra COVID-19 en ciudades de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estimó que para finales del mes de abril y principios de mayo de este 2021, inicie la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años en las ciudades de Veracruz.

En entrevista con XEU, el funcionario señaló que para esa fecha el gobierno prevé que la población de la tercera edad ya se haya inmunizado contra el virus SARS-CoV-2, después de las zonas rurales y municipios marginados.

"Cuando eso va a ocurrir, cuando menos con una semana de anticipación nosotros les estaremos informando; no solo para la gente de Veracruz-Boca del Río sino para todas las ciudades".

Hasta el momento las autoridades desconocen qué vacuna sería la que se aplique en las urbes de la entidad veracruzana, pues todo depende de la disponibilidad que tenga la Secretaría de Salud federal.

"Lo que sí calculo es que va a ser una de las más nobles en sus protocolos para ese tipo de ciudades".

¿Cuántas dosis se requieren para las grandes ciudades?

"No tengo el dato a la mano, pero va a ser universal, gratuita y voluntaria; cuando llegamos a un municipio llegamos con el padrón del Inegi en relación a los adultos mayores de 60 años".

Esta semana se aplicará en Cosoleacaque, pero descartó que lo mismo vaya a ocurrir en Coatzacoalcos. Por lo pronto tampoco está contemplado el municipio de Agua Dulce.

Reiteró el llamado para que los interesados se registren en la plataforma de Internet http://mivacuna.salud.gob.mx

 

Foto: Facebook/ Secretaría del Bienestar