Acusan omisión de Fiscalía por desaparición de ex subdirector de Hospital de Veracruz

Imagen Acusan omisión de Fiscalía por desaparición de ex subdirector de Hospital de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Familiares del doctor Roberto Ventura Zepeda, ex subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, desaparecido desde el 24 de diciembre de 2020, acusan omisión de la Fiscalía ya que desde que pusieron la denuncia no les han informado nada al respecto.

La hermana del médico, María Isabel Ventura Zepeda y su sobrino, Elías Sabat Ventura, hacen un llamado a la Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), para que se de atención al el caso del doctor desaparecido en las inmediaciones de Orizaba y Rafael Delgado.

“Quiero hacerle un llamado a la Fiscal General del Estado de Veracruz, licenciada Verónica Hernández para que trate y puntualice por qué se trata la omisión o desatención a la carpeta de investigación del doctor Roberto Ventura Zepeda, desaparecido el 24 de diciembre”.

Sabat Ventura, acusó que la fiscal de la Unidad de Desaparición de Córdoba desistió del caso de su tío y lo turnó a Xalapa, sin darles ninguna razón.

“Se le pidieron copias certificadas de todo el expediente y una semana después cita a nuestra abogada, se presenta y la fiscal se desiste del caso, La fiscal se llama Rosalba García Vega de la Unidad de Desaparición de Córdoba, Veracruz, y solamente informó que el expediente va a Xalapa”.

Agregó que el médico fue subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y al momento de su desaparición era directivo del Hospital Regional de Río Blanco.

da clic