NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
jueves 25 de febrero del 2021 10:18 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.750

$20.759



 
Si acusaciones contra Salgado Macedonio son ciertas, no estoy de acuerdo con su candidatura: Diputada



 23 feb 2021 5:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Información de Nicolás Cruz Hernández

Después de las tres acusaciones por abuso sexual, contra Félix Salgado Macedonio precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la diputada federal de Morena, Tania Cruz Santos, aseguró que los señalamientos y acusaciones de abuso sexual en contra de su compañero de partido y aspirante al gobierno de Guerrero, no son determinantes para retirarle la candidatura, por lo que se debe esperar la repuesta legal.

"De ser ciertos todos estos señalamientos, por supuesto que no estaría de acuerdo con darle una candidatura a alguien que tenga esos señalamientos". Expreso.

La legisladora morenista, se pronunció por esperar la situación legal de Salgado Macedonio. "Pero ya en la resolución de esto, tiene que estar la ley, es la parte legal, yo lo dejaría en manos de la ley, pero como mujer no queremos que candidatos tengan ese tipo de señalamientos".

Cruz Santos, expuso que solo por un señalamiento se debe quitar una candidatura.

"Yo creo que eso es lo viable, me imagino, quiero pensar, me estoy poniendo en el lugar de los directivos partidarios, porque por puro señalamiento no tienen la determinación de que solo por un señalamiento quitar una candidatura para poder hacerlo".

Sin embargo, matizó al asegurar que, si son verdad esos señalamientos, "por supuesto que no estoy de acuerdo de ser cierto el señalamiento, es lo que te puedo decir", concluyó.

Hay que recordar que la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en Morena, ha desatado una tormenta política no solo entre las mujeres por presuntas agresiones sexuales, sino entre la militancia y políticos.

Según un documento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido Salgado Macedonio, sumó una tercera acusación por abuso sexual, “La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por Félix Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, expone el documento publicado el 22 de enero por Morena.

El pasado 20 de enero, la Fiscalía de Guerrero informo que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en la entidad en contra de Salgado Macedonio. Y que no se podía ejercer la acción penal por delito de violación sexual ante una denuncia que narraba hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

El aspirante a la gubernatura, también fue denunciado en 2016 por violación en al menos tres ocasiones. Se trata de una mujer que trabajó para él cuando el político dirigía un periódico en Acapulco. Sobre esa carpeta de investigación, la fiscalía explicó que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídico Consultiva, por lo que todavía no se define si ejercerá o no acción penal.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:56 No deben participar en elecciones candidatos con temas de violencia: Segob
21:54 Clases presenciales, hasta que haya semáforo verde en Veracruz: Escuelas Particulares
21:38 Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública
21:35 Van 7,982 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 54,764 contagios
21:18 Acayucan tendrá primer alcalde con capacidades diferentes
21:15 Autorizan almacenar vacunas anticovid de Pfizer en congeladores de uso farmacéutico, en EU
21:00 Se han aplicado 50 millones de vacunas contra COVID-19 en EU; "un enorme hito", asegura Biden
20:50 CNDH reabrirá caso Colosio tras queja por violación a derechos humanos de Mario Aburto
20:49 TEV declara improcedente impugnación de Bingen Rementería y lo turna al PAN nacional
20:36 Para abril se habrá vacunado contra COVID-19 a 34 millones de mexicanos: Hacienda






 

Verstappen emocionado de trabajar con 'Checo' Pérez
Liga MX Femenil: América le quita el invicto a Pumas
Tevez sigue sin entrenar con Boca
Argentina pudiera tener público en los estadios
Listos los clasificados a octavos de final en la Europa League
Sin Erick Gutiérrez, PSV es eliminado de la Europa League
más deportes en www.xeudeportes.mx