Vecinos de 6 fraccionamientos de Veracruz acusan falta de servicios básicos

Imagen Vecinos de 6 fraccionamientos de Veracruz acusan falta de servicios básicos

Por: José de Aquino
Audio:

Vecinos de seis fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz, acusan que carecen de los servicios básicos como energía eléctrica, agua, entre otros, y continúan pagando la vivienda, dijo el presidente de la asociación civil “Por un movimiento digno”, Héctor Ramón Espinoza Martínez.

“No tenemos los servicios básicos como es de electricidad, el servicio del agua, nuestras calles no son con un acceso digno y no tenemos tampoco espacio para los niños, no tenemos escuelas apropiadas, entonces tenemos un gran problema entre todos y cada uno de los fraccionamientos”.

Señaló que dirigieron una carta al Infonavit, porque el organismo no sólo debe otorgar los créditos, sino también deben ser garantes de que las constructoras cumplan con todos los servicios ya que al no estar municipalizadas carecen de los servicios básicos.

“Que resuelvan lo que ellos ocasionaron al otorgar un crédito sin verificar que las constructoras fueran las apropiadas para el gremio”.

Añadió que los afectados son entre 15 mil y 20 mil habitantes de seis fraccionamientos que son Colinas de Santa Fe, Costa Dorada, Proletariado, Exsome, Sotavento, Campanario y Oasis.

Comentó que el fraccionamiento con mayor antigüedad es el Proletariado con 24 años.

da clic