NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Las Destacadas
viernes 5 de marzo del 2021 12:29 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.072

$21.082



 
6 cosas que tienes que saber para echar a andar un restaurante



 23 feb 2021 6:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tener un restaurante es un sueño para muchos. Comida deliciosa, un ambiente increíble, clientes felices y esa sensación de satisfacción que viene luego de un día movido y las metas alcanzadas… pero la verdad es un poco menos glamorosa.

Crear un restaurante es una tarea ardua, difícil y laboriosa, además es una industria muy competitiva donde el fracaso es el pan de cada día. Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta y de seguro ya manejas muchos, pero antes de que te lances al agua, es importante revisar estas 6 cosas que tienes que saber para echar a andar un restaurante.

1. La comida es la estrella

Puedes tener la mejor ubicación, el plan de negocios más innovador, invertir en el mejor kit punto de venta y la infraestructura más impactante pero si tu comida no es buena, entonces no alcanzarás el éxito.

Es primordial tener profesionales en la cocina, un menú bien estructurado e ingredientes de calidad. Tener un concepto y apegarte a él, incluso para inspirar diferentes platillos, afianzará la identidad culinaria de tu restaurante, creando su nombre y reputación.

2. No descuides lo administrativo

El menú, el personal, el espacio y el concepto del restaurante son primordiales, pero no debes dejar de lado todo lo que se esconde tras bastidores, aquello que los clientes no ven pero que es la columna vertebral del negocio: el aspecto administrativo.

Contar con un software punto de venta es primordial para tener un control estricto sobre ventas, inventario y personal, pero también necesitarás el apoyo de alguien que sepa sobre todo el aspecto legal, impuestos y administración.

3. Cuida a tu personal

Todo el personal, desde el cajero, pasando por los meseros, el gerente y la persona que se encarga del mantenimiento, son el capital humano de tu negocio. Sin ellos el restaurante no puede operar, así que es necesario reconocer y honrar la relación simbiótica entre todos.

Trata de hacer la vida de tu staff mucho más sencilla, proporcionándoles herramientas que faciliten su labor y optimicen su rendimiento. Por ejemplo, un POS que le permita a los meseros tomar órdenes con un toque y enviarla de inmediato a la cocina le ahorrará mucho tiempo, permitiéndole relajarse e invertir sus esfuerzos en tratar mejor al cliente.

4. Invierte en marketing y publicidad

Si bien tu mejor publicidad son los clientes satisfechos, es imprescindible invertir en una campaña de marketing que haga énfasis en los medios de comunicación actuales, redes sociales y otros.

Tu restaurante necesita una identidad clara que pueda manifestarse a través de su presencia online. Esto ha de ser una labor continua y sostenida en el tiempo, recuerda que si no estás en la red es como si no existieras.

5. Presta atención a los detalles

Tu restaurante necesita un concepto definido, una identidad gráfica clara que responda a ese concepto y detalles que sean coherentes con esa identidad.

- Cuida aquellos pequeños aspectos que sumados proporcionan una experiencia única al cliente: la decoración, el entrenamiento de staff, la presentación de la comida, la música, todo juega un papel importante para dejar una huella positiva en la memoria sensorial del cliente.

6. Ahorra y crea un fondo de emergencia

Nadie da el salto hacia un negocio pensando en el fracaso o en los problemas, pero es mejor contar siempre con un pequeño fondo de emergencias que te permita resolver en el momento cualquier eventualidad o hacer frente a un gasto inesperado, sin que por esto sufra la calidad de tus productos o tu personal.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:58 Cuando disminuya el riesgo de violencia, YouTube levantará prohibición del canal de Trump
23:46 EU pide a sus ciudadanos no hacer 'spring break' en México por COVID-19
23:29 Cada 50 segundos hay un muerto por COVID-19 en Brasil, según datos del Ministerio de Salud
23:08 Prevén evento de norte con rachas mayores a los 80 km/h en Veracruz
22:58 Pumas regresa al triunfo ante Santos
22:54 Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio
22:32 Pellegrini está haciendo madurar a Diego Lainez
22:31 Fallece alcalde de San Juan Diuxi, Oaxaca
21:57 En Tigres no quieren a Miguel Herrera
21:45 INE invita a seleccionados a ser funcionarios de casilla; serán remunerados






 

Pumas regresa al triunfo ante Santos
Pellegrini está haciendo madurar a Diego Lainez
En Tigres no quieren a Miguel Herrera
Tremenda bronca entre Rayos y Tuzos (VIDEO)
Necaxa y Pachuca dividen puntos
Julio González está lesionado
más deportes en www.xeudeportes.mx