Acusan que en Veracruz les están 'recortando' apoyos a los adultos mayores

Imagen Acusan que en Veracruz les están 'recortando' apoyos a los adultos mayores

Por: Joel Cruz
Audio:

En la ciudad de Veracruz, beneficiarios del programa federal para adultos mayores han sufrido recortes en la pensión bimestral que reciben, sin que conozcan el motivo.

De acuerdo con algunos testimonios de quienes cobran a través de una tarjeta bancaria, la problemática se generó en el último periodo del 2020, que fue pagado en los primeros días de este 2021.

Las personas de la tercera edad que estan inscritas tuvieron que haber recibido 2 mil 600 pesos, sin embargo solo les depositaron 1 mil 700 pesos, es decir, 900 pesos menos.

Lo mismo ocurrió para el lapso enero-febrero, que pese al incremento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvieron a recibir el mismo monto (1 mil 700 pesos), en esta ocasión, mil pesos menos de lo estipulado.

En entrevista con XEU, los afectados pidieron a la delegación de la Secretaría del Bienestar ofrecer una explicación, pues cuando ellos la han pedido son ignorados.

Tal es el caso de la señora, María de la Paz Carranza, habitante de Infonavit Chivería, quien busca saber qué ha pasado con ese monto, ya que no es la única en esa situación.

"Yo lo que digo es: ¿dónde queda la otra parte del dinero porque no se nos da completo?" y "hasta la fecha no hemos tenido respuesta".

Por lo tanto "Yo pido que mi voz sea la voz de todos los que sufren esta situación (...) Tengo conocidos que no viven cerca de mí porque habitan en la Reserva I y II", con el mismo recorte.

Francisco Tapia, es otro de los afectados, quien narra que "están mandando incompleto lo que prometió López Obrador; primero dice que va a adelantar, pero resulta que está viniendo recortado, no con la cantidad que él promete".

¿De cuánto es el recorte?

"De cerca de mil pesos".

Aunque "no no se quiere quejar porque al final es una donación y ya con eso se queda uno aguantando, pero llega el momento que siguen pasando estas cosas y hay gente que no dice nada".

Los adultos mayores están a la espera de recibir los apoyos que serán adelantados previo a la veda electoral, con la incertidumbre que otra vez no se los entreguen completos.

/

da clic