TEV declara improcedente impugnación de Bingen Rementería y lo turna al PAN nacional

Imagen TEV declara improcedente impugnación de Bingen Rementería y lo turna al PAN nacional
Audio:

El Tribunal Electoral de Veracruz declaró improcedente la impugnación de Bingen Rementería sobre la elección interna del PAN para la candidatura a la alcaldía de Veracruz.

"Se propone determinar la improcedencia del juicio ciudadano (...) los partidos políticos deben regular los procedimientos que incluyan los mecanismos de solución de controversia de los asuntos internos, debiendo resolver en tiempo para garantizar los derechos de los militantes ", señaló Freyra Badillo Herrera, secretaria de estudio y cuenta del TEV.

Por lo anterior, dijo que "se estima que debe ser la comisión de justicia del Consejo Nacional del PAN la que deba conocer del referido medio de impugnación y de ser procedente se atienda la pretensión total del acto".

Asimismo, indica que  "si se propone reencausar la impugnación para que conforme a la normativa del PAN resuelva sobre el acto impugnado a través del juicio de inconformidad en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación de la presente sentencia".

 

Editor: Redacción xeu
da clic