Escuelas particulares piden vacunación de maestros antes de regresar a clases presenciales

Imagen Escuelas particulares piden vacunación de maestros antes de regresar a clases presenciales
Audio:

Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares de Veracruz, indicó que han  solicitado a las autoridades para que los maestros de todos los niveles sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

"Al igual que los profesores de las escuelas públicas, también nuestros docentes están en contacto con los jóvenes y necesitamos que corran los menores riesgos posibles", dijo a XEU Noticias. 

Sobre las clases presenciales, Luna Escudero, rechazó regresar a clases el 1 de marzo e indicó que serán hasta que haya semáforo verde en Veracruz.

"Estamos preparados para recibir a los alumnos y esperando regresar a la brevedad a las clases presenciales, sin embargo, privilegiamos la seguridad y salud de las comunidades escolares", señaló.

Lamentó que por la pandemia de COVID-19, "escuelas no han podido soportar la crisis económica, sobre todo escuelas pequeñas o de reciente creación, hay cierre de escuelas en Tuxpan, Pánuco, Coatzacoalcos, Orizaba, Minatitlán".

Editor: Redacción xeu
da clic