Nace bebé con anticuerpos del COVID-19; su madre recibió vacuna de Moderna

Imagen Nace bebé con anticuerpos del COVID-19; su madre recibió vacuna de Moderna

Fue registrado el primer de una recién nacida con inmunidad al COVID-19, luego de que a la madre se le aplicara la vacuna Moderna, que está fabricada con ARN mensajero.

La vacuna le fue aplicada a la madre a las 36 semanas con tres días de gestación, esto según señala la versión preliminar de un artículo publicado por medRxiv.

Fue al momento del parto cuando se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobuloina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical.

El documento titulado “Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en recién nacidos detectados en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna” especifica que el parto vaginal espontáneo fue normal a las tres semanas de aplicar la primera dosis a la mamá.

La trabajadora de salud de primera línea dio a liza a una niña vigorosa y saludable con una evolución subsiguiente del niño sano.

El documento añade que “sze tomó una muestra de sangre del cordón inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta con 0.5 ml extraídos en un tubo de tapón rojo para el suero. El suero se envió para la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a la proteína Spike", según lo realizado por Labcorp en Estados Unidos. Luego, "la madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna Inc. durante el período posparto según lo normal. Cronograma del protocolo de vacunación de 28 días.”

Además, se indica que el resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G a un nivel de 1.31 unidades por mililitro.

“Este inmunoensayo de electroquimioluminiscencia (ECLIA) utiliza una proteína recombinante que representa el RBD (dominio de unión al receptor) del antígeno S para la determinación cuantitativa de anticuerpos contra el SARS-CoV-21”, apunta el texto.

Los investigadores resaltan que las nuevas vacunas de ARN mensajero en teoría demostrarán una seguridad similar a la de la influenza en esta población, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores. 

No obstante, la infección natural por SARS-CoV-2 parece conferir un paso de anticuerpos al feto más bajo de lo esperado, lo que podría indicar que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán estando en riesgo de infección.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic