NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Las Destacadas
viernes 16 de abril del 2021 9:27 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.902

$19.912



 
 
Nace bebé con anticuerpos del COVID-19; su madre recibió vacuna de Moderna



 27 feb 2021 2:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Fue registrado el primer de una recién nacida con inmunidad al COVID-19, luego de que a la madre se le aplicara la vacuna Moderna, que está fabricada con ARN mensajero.

La vacuna le fue aplicada a la madre a las 36 semanas con tres días de gestación, esto según señala la versión preliminar de un artículo publicado por medRxiv.

Fue al momento del parto cuando se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobuloina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical.

El documento titulado “Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en recién nacidos detectados en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna” especifica que el parto vaginal espontáneo fue normal a las tres semanas de aplicar la primera dosis a la mamá.

La trabajadora de salud de primera línea dio a liza a una niña vigorosa y saludable con una evolución subsiguiente del niño sano.

El documento añade que “sze tomó una muestra de sangre del cordón inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta con 0.5 ml extraídos en un tubo de tapón rojo para el suero. El suero se envió para la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a la proteína Spike", según lo realizado por Labcorp en Estados Unidos. Luego, "la madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna Inc. durante el período posparto según lo normal. Cronograma del protocolo de vacunación de 28 días.”

Además, se indica que el resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G a un nivel de 1.31 unidades por mililitro.

“Este inmunoensayo de electroquimioluminiscencia (ECLIA) utiliza una proteína recombinante que representa el RBD (dominio de unión al receptor) del antígeno S para la determinación cuantitativa de anticuerpos contra el SARS-CoV-21”, apunta el texto.

Los investigadores resaltan que las nuevas vacunas de ARN mensajero en teoría demostrarán una seguridad similar a la de la influenza en esta población, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores. 

No obstante, la infección natural por SARS-CoV-2 parece conferir un paso de anticuerpos al feto más bajo de lo esperado, lo que podría indicar que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán estando en riesgo de infección.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Tags: coronavirus


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:23 Congreso de Perú inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra, expresidente de Perú
21:19 Reportan fuerte incendio en bodega de cables en el Edomex
21:18 UV informa que todos los trabajadores de la institución serán vacunados contra COVID-19
21:10 Polémica en redes por video de Enrique Guzmán besando a Alejandra Guzmán en la boca
21:01 Se ahoga hombre en río San Juan, al sur de Veracruz
20:50 "Bailar no es delito": Samuel García responde a video que lo liga con presunto líder delictivo
20:35 Vigilancia de operaciones cambiarias a México no implica sanciones de EU: Hacienda
20:16 Fallece Helen McCrory, actriz de Harry Potter
20:08 Alumnos del ITVER brindan alegría a abuelitos en jornada de vacunación en Veracruz
19:56 Juego de golf termina en pelea con llaves de lucha (VIDEO)






 

Juego de golf termina en pelea con llaves de lucha (VIDEO)
Uriel Antuna no descarta jugar en el América
Afición del América 'viste' al Estadio Azteca para el Clásico Joven
Liga MX Femenil: Chivas vence a Cruz Azul
Yasiel Puig podría llegar a El Águila de Veracruz
Koeman ilusionado con ganar la Copa del Rey
más deportes en www.xeudeportes.mx