Embarazadas pueden transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés, señala estudio

Imagen Embarazadas pueden transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés, señala estudio

Las mujeres embarazadas pueden transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés en el útero, señala un nuevo estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Al respecto, los investigadores de Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian detallan que hay creciente evidencia de que las mujeres embarazadas que generan anticuerpos protectores después de contraer el coronavirus a menudo transmiten algo de esa inmunidad a sus fetos. 

En un comunicado, la doctora Yawei Jenny Yang, autora principal del estudio, indica que “los hallazgos también apoyan la idea de que vacunar a las futuras madres también puede tener beneficios para sus recién nacidos”.

Este equipo de investigadores analizó muestras de sangre de 88 mujeres que dieron a luz en el NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center entre marzo y mayo de 2020.

Todas esas mujeres se habían infectado de COVID-19 en algún momento, pero el 58 por ciento no presentó síntomas. Los científicos hallaron que la concentración de anticuerpos era mayor en mujeres sintomáticas.

Además, indican que el 78 por ciento de los bebés nacidos de estas mujeres tenían anticuerpos detectables en la sangre del cordón umbilical.

“No hubo evidencia de que ninguno de los bebés hubiera sido infectado directamente con el virus y todos dieron negativo a la prueba de Covid-19 en el momento del nacimiento, lo que indica además que los anticuerpos habían atravesado la placenta, el órgano que proporciona oxígeno y nutrientes a un bebé en crecimiento durante el embarazo”, agregan en el comunicado.

Explican que los recién nacidos con anticuerpos más altos eran aquellos cuyas madres habían desarrollado síntomas mientras tenían la enfermedad.

Por el momento, los científicos de Weill Cornell Medicine no saben exactamente qué tan protectores podrían ser estos anticuerpos, o cuánto tiempo podría durar esa protección.

 

Fuente:VivaUSA/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic