Develarán en Xalapa placa conmemorativa por víctimas de LGBTFobia

Imagen Develarán en Xalapa placa conmemorativa por víctimas de LGBTFobia
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández.

En Xalapa develarán una placa conmemorativa por las víctimas de la LGBTFobia; además, los días 17 de cada mes será el día de la visibilización de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, señaló Leonardo Ruiz Moreno, presidente del colectivo “Orgullo Xalapa”.

Luego de que el cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó este viernes, con 13 votos a favor y uno en contra, que el día 17 de cada mes, sea el día de la visibilización de los derechos de la población LGBTTTIQ; además de colocar una placa conmemorativa por las víctimas que han sido cruelmente asesinadas por la “LGTFOBIA” en Veracruz, integrantes del colectivo "Orgullo Xalapa" se dicen contentos.

Al respecto, Leonardo Ruiz Moreno dijo que dichas iniciativas las presentó hace dos años ante el Ayuntamiento y se invitó a otros colectivos a ser parte de estas iniciativas, como Benjamín Callejas, Teódulo Cancela, Carlos Juárez, “alzamos la voz se empezó a promocionar en redes sociales, se pidió el apoyo de la comunidad y de la misma ciudadanía que pedía tolerancia”.

Es una motivación para que el resto de los municipios en el Estado de Veracruz, implementes estas acciones y los alcaldes de todo el Estado de Veracruz, piensen en la diversidad sexual
 
Dijo que como colectivos ayudaron a promover estas iniciativas y están muy contentos por las iniciativas aprobadas y sobre todo por lo que dan a la visibilidad y poner un stop a la discriminación a la población LGBTTTIQ, aquí en la capital del Estado. Indicó que las acciones afirmativas, iniciaran el 17 de marzo van a realizar la develación de la placa que estará ubicada en la araucaria en Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, enfrente al panteón xalapeño.  

Además, van a visibilizar, concientizar, informar, llevar talleres, foros a través de redes sociales y llegar a los 15 años a la conmemoración de la lucha LGBTTTIQ, que es el 21 de junio y a realizar la pinta que también fue aprobada.

Dijo que quisiera que el Congreso hiciera lo mismo, pero lamentablemente tiene una deuda histórica, mientras el Ayuntamiento esta cumpliendo con esta agenda LGBTTTIQ que de alguna u otra forma se le ha ido entregando y se ha ido determinando.

 

Fuente y Foto:NicolásCruz/JAC

Editor: Redacción xeu