Van 63,310 personas mayores de 60 años vacunados contra COVID-19 en Veracruz: Manuel Huerta

Imagen Van 63,310 personas mayores de 60 años vacunados contra COVID-19 en Veracruz: Manuel Huerta

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó este domingo a través de un comunicado que en la entidad ya han sido vacunados contra COVID-19 63 mil 310 personas mayores de 60 años, con lo que dio por cumplida la primera etapa de vacunación en el estado.

A continuación el comunicado: 

En los 41 municipios donde se instalaron Módulos de Vacunación se han aplicado 63 mil 310 dosis anti-Covid a los adultos mayores de 60 años, con lo cual se cumple la primera etapa de estas acciones; próximamente se ampliará la inmunización para este mismo segmento de población en otros 21 municipios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Según cifras del INEGI, en la entidad existe un millón y medio de adultos mayores, y aunque lo ideal es que todos se encuentren protegidos contra esta enfermedad, no todos van a vacunarse, es voluntario. “Esperamos que la mayoría lo haga, con consciencia y decisión”, agregó el funcionario al destacar que se sigue la lógica de ir a los municipios de la periferia (zonas marginadas) al centro (áreas urbanas). 

“Los adultos mayores de 60 años son la prioridad, ya hemos vacunado en 41 municipios, incluyendo Cosoleacaque y Tlacotepec de Mejía; ya cumplimos este día nuestra primera meta de llegar a más de 63 mil 310 dosis aplicadas”, indicó el Delegado, quien aseguró que próximamente se atenderá a la población mayor en otros 21 nuevos municipios del Estado.

En otro orden, Huerta Ladrón de Guevara comentó que respecto a la vacunación para el personal de la primer línea, médicos y enfermeras del sector salud, ya suman 20 mil los que recibieron su segunda dosis y continúa la aplicación al remanente de estos trabajadores, por lo que estima esta semana llegar al cien por ciento de los que trabajan en Hospitales COVID y privados. 

“Estamos con toda la energía por la vida, la salud y el bienestar de todos nuestros ciudadanos veracruzanos, con el respaldo y coordinación del gobierno estatal y los gobiernos municipales, sobre todo del pueblo que está recibiendo muy bien las vacunas”, finalizó.

Editor: Redacción xeu