Balean a joven militante del partido Podemos; lo reportan grave

Imagen Balean a joven militante del partido Podemos; lo reportan grave
Audio:

El sábado por la noche fue baleado Efrén Cano Tepole, joven militante del partido local "Podemos", en Texhuacán, Veracruz, municipio ubicado en la sierra de Zongolica.

El dirigente estatal de "Podemos", Francisco Garrido, lamentó el suceso y exigió a las autoridades que se haga justicia, pues la víctima de 27 años de edad es reportada como "muy grave".

De acuerdo con la información que tiene el instituto político, Efrén participó en un riña pero en lugar de ser puesto a disposición de las autoridades, recibió un balazo por la espalda que afectó un área muy cerca de la columna vertebral.

Presuntamente, la bala la percutió un elemento de la Policía Municipal de Texhuacán, quien a su vez es sobrino de la síndica unica del Ayuntamiento.

"Era quien nos iba a organizar la recepción el día de ayer en Texhuacán y tuvimos que salir con la sociedad que está muy molesta, muy inquieta".

Incluso la agrupación de cabalgantes de la región de Zongolica manifestó su inconformidad por la actuación del elemento policiaco.

Además, ni el señalado como autor, ni las autoridades municipales, se quieren hacer responsables de los gastos que ha generado la hospitalización, apuntó.

"Y vamos a ser prudentes, pero sí hacemos un llamado para que sea atendido por quien lesionó a este joven, con la condición que a lo mejor no pudiera recuperarse, pero esperemos que todo salga bien, insisto, el primer diagnóstico no es positivo".

 

Editor: Redacción xeu
da clic