ASF es apolítica y no confronta a gobierno, asegura David Colmenares

Imagen ASF es apolítica y no confronta a gobierno, asegura David Colmenares

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, afirmó ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que el organismo a su cargo es apartidista y no confronta a ningún gobierno, pues solo informad el destino de sus aportaciones.

"La Auditoría Superior de la Federación es un organismo al servicio del pueblo a través de su máxima representación, la Cámara de Diputados, ésta forma parte del Poder Legislativo, es independiente de los otros Poderes de la Unión”, aseveró.

En su intervención, Colmenares Páramo agregó que “la Auditoría no confronta ni mucho menos enfrenta a ningún orden de Gobierno, a ningún Gobierno, solo informa el destino de sus aportaciones a los mexicanos".

Enfatizó que el órgano fiscalizador es apartidista y apolítico, por lo que cualquier interpretación a sus auditorías sí es política.

Sobre la estimación realizada de la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), David Colmenares informó que en unos días se tendrá un resultado consensuado con el grupo de trabajo de la ASF y el ente auditado.

"Efectivamente hay una discrepancia que algunos consideran un error en la auditoría de desempeño, sin embargo, lo que hicimos es, apelando a la ley, creamos este grupo de trabajo, y pedimos a otro grupo auditor encabezado por Gerardo Lozano e invitaron a participar en el mismo al Grupo Aeroportuario.”

"Ayer tuvieron una reunión y en estos días tendrán resultados concretos y comparativos con el procedimiento usado anteriormente", abundó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Diputados/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic