Extesorero de Veracruz podrá ser detenido tras violar suspensión

Imagen Extesorero de Veracruz podrá ser detenido tras violar suspensión

El extesorero de Veracruz, Antonio Tarek "N", podrá ser detenido tras no acatar la medida cautelar que le impuso un juez federal.

Cabe recordar que en junio de 2020, Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó al ex uncionario una suspensión definitiva que impedía la ejecución de dos órdenes de captura en su contra, pero como requisito le impuso presentarse ante las autoridades judiciales de Veracruz que lo solicitaron. 

Sin embargo, como violó la medida cautelar, el extesorero podrá ser detenido por cualquiera de las dos órdenes de aprehensión.

El juez Antonio González convocó para el próximo 7 de abril la audiencia donde resolverá si concede o no el amparo al quejoso contra las órdenes de captura.

Tarek lleva más de dos años sin comparecer ante la justicia de Veracruz, pese a requerimientos judiciales. 

Cabe mencionar que el extesorero está bajo la protección de la Fiscalía General de la República (FGR) por haber otorgado información para acusar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la cual sirvió para que un juez de control los sentenciara a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic