Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 39, lluvia y Norte en Veracruz

Imagen Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 39, lluvia y Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris a la comunidad veracruzana por el Frente Frío 39, lluvia y evento de norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Norte rachas de 80 a 95 km/h

*Nieblas, lloviznas y lluvias.

*Ambiente frío a templado.

*Extreme precaución

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 39 localizado esta mañana desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz; avanza hacia el este-sureste, esperándose alcance Tabasco esta tarde con tendencia a estacionarse, le antecede una línea de cortante. La masa de aire polar asociada al sistema frontal invade el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz en las próximas 24 horas:

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm especialmente en la región de Nautla, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y de 5 a 25 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del   Norte con rachas 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 50 a 75 km/h en la costa norte y  40 a 60 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla durante este martes 2, disminuyendo gradualmente por la tarde-noche de hoy y madrugada de miércoles. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa, decreciendo mañana. Dominará ambiente fresco a templado al mediodía y frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas por la noche-madrugada.

Foto:archivo/doh

Editor: Redacción xeu