Emiten convocatoria de Apoyo a la Producción Escénica Veracruz 2021

Imagen Emiten convocatoria de Apoyo a la Producción Escénica Veracruz 2021

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico, convoca a creadores escénicos del estado de Veracruz a participar en la segunda edición del Premio a la Producción Escénica en Veracruz 2021. Los seleccionados recibirán un apoyo económico para el desarrollo de un proyecto escénico, así como el acompañamiento y asesoría de artistas destacados. 

El premio tiene como finalidad estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral del estado de Veracruz. Podrán participar compañías constituidas, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas con experiencia comprobable de cinco años de trabajo con una propuesta de puesta en escena inédita y de pequeño formato a producir durante el 2021, atendiendo a la medidas de prevención sanitaria durante el desarrollo de los procesos creativos.

Las y los interesados pueden participar en diferentes géneros: teatro, danza, circo, clown, pantomima, títeres, interdisciplina, entre otros; la temática y el público objetivo son libres. Se plantea que, durante el mes de noviembre, las propuestas premiadas presentarán tres funciones en distintos espacios y recintos teatrales del estado. Sin embargo, las presentaciones quedan sujetas a la situación del semáforo epidemiológico, en caso de que no haya condiciones, estas serán grabadas para transmitirse en las plataformas digitales de las instituciones convocantes.