Gobierno federal no ha querido limitar acceso a playas en Veracruz: Fernando Yunes

Imagen Gobierno federal no ha querido limitar acceso a playas en Veracruz: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre  (Zofemat) no ha querido intervenir para limitar el acceso a las playas de Veracruz, señaló el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Luego de que el pasado fin de semana se registró una importante afluencia de bañistas, el presidente municipal dijo que desde hace un año solicitó a la federación su actuación pero no ha obtenido respuesta.

"El gobierno del estado también podría pedir la intervención directamente de la Guardia Nacional al tratarse de una zona federal", indicó en entrevista.

Como ejemplo citó el caso de otras regiones turísticas como en Guerrero; Mazatlán; y la Riviera de Nayarit, en donde las corporaciones actuaron para disminuir la presencia de personas en las playas.

¿El Ayuntamiento de Veracruz descarta el cierre de playas como lo hizo en algún momento para evitar que la gente vaya a la playa?

"Insisto, los coches no afectan, la gente de toda forma llega caminando".

Recalcó que las autoridades municipales no pueden intervenir porque se trata de una zona federal, lo que a ellos les corresponde es la regulación en comercios, restaurantes, bares y cantinas.

da clic