Toman Sindicatos Magisteriales instalaciones de la SEV

Imagen Toman Sindicatos Magisteriales instalaciones de la SEV

Por: Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. -miércoles 03 marzo 202.- Esta mañana fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales Veracruzanos, (SIMVE) de diversos municipios, que lidera Gerardo Velásquez Maravert.

Entre sus demandas ya habían negociado en diciembre pasado con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacan aterrizar el techo presupuestal que se utiliza para la recategorización del personal homologado, así como los movimientos de adscripción de maestros.

En entrevista Gerardo Velásquez Maravert, líder de la Federación de Sindicatos Magisteriales Veracruzanos, dijo que la manifestación es por la inconformidad ante la falta de claridad de los acuerdos y cumplimiento que tuvieron el año pasado con el secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y con la oficial mayor y ahora les dicen que no hay fecha para que los reciba el secretario.

“Por eso es que los compañeros de la base, preguntando y al ver que no hay respuestas claras de la parte oficial hemos venido el día de hoy a manifestarnos de diferentes puntos del Estado que tenemos gremio y vamos a estar aquí como una toma indefinida hasta que nos atienda el Secretario de Educación”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic