Nuevo golpe a la economía de los mexicanos, reforma eléctrica aprobada: PAN

Imagen Nuevo golpe a la economía de los mexicanos, reforma eléctrica aprobada: PAN
Audio:

Por Nicolás Cruz

Xalapa, Ver. - La reforma eléctrica aprobada por el Senado de la república este 2 de marzo implicará que aumente el costo del recibo por este concepto y además que se estarían incumpliendo tratados internacionales en materia de energías limpias, explicó el dirigente municipal del PAN en Xalapa, Martín Espinoza Roldán, quien demandó que los dos senadores por Veracruz, de Morena, Ricardo Ahued y Gloria Sánchez, den una explicación ciudadana del porqué su voto a favor.

En entrevista, el dirigente señaló que resulta incongruente salir a los medios a “rasgarse las vestiduras” y exigir a la Federación un trato para Veracruz igual al de Tabasco, donde fueron condonadas deudas por concepto de energía eléctrica y la reducción de las tarifas domésticas, y por otra parte votar a favor, solo por quedar bien con el presidente.

Los senadores deben cuidar los intereses de la nación y de los mexicanos, no los caprichos de una persona que está empeñada en destruir al país, afirmó.

Agregó que el voto a favor de esta reforma eléctrica trae consigo un retroceso, ya que privilegia el uso de combustóleo que daña el entorno ecológico y la salud de las personas, aunado a que se podría presentar insuficiencia de energía, tal y como se vivió en días pasados.

Asimismo, manifestó que la economía mexicana y principalmente de los xalapeños no está para incrementos, como se ha visto con el precio de las gasolinas; por lo que consideró un “golpe bajo” de parte de los Senadores el votar a favor de una reforma eléctrica que, además de que no fueron escuchados expertos en el tema, regresa al uso de energías que van en contra del medio ambiente.

Al mismo tiempo, el líder xalapeño de Acción Nacional destacó que, si bien es necesario una modernización de la Comisión Federal de Electricidad, esta debe realizarse con apego a lo que vienen haciendo otros países en materia del uso de energías limpias y respetando los lineamientos de protección y conservación del medio ambiente.

Editor: Redacción xeu