Se manifiestan jubilados y pensionados del IMSS en Boca del Río

Imagen Se manifiestan jubilados y pensionados del IMSS en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se manifestaron este miércoles pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Boca del Río, para mostrar su inconformidad ante la Afore “Siglo XXI” por supuesto retiro total de la sub cuenta “cesantía y vejez”, lo cual lo consideran como daño patrimonial.

De acuerdo al integrante del Comité de Jubilados del IMSS en Veracruz, Luis Alfonso Hernández Parada, desde el año 2008 existe una “jurisprudencia” con la cual se ampara la institución para retirar ese dinero que durante su etapa laboral ahorran.

Sin embargo, fue hasta 2015 que empezó a aplicar esta medida especialmente para los trabajadores del Seguro Social, ya que explica ellos se jubilan por edad y años de servicio mediante un contrato colectivo de trabajo, lo que los hace diferentes a cualquier otro empleado de cómo se les pagará su pensión.

“El detalle es que, al cumplir 60 años en forma automática la Afore nos retira el total de la sub cuenta de cesantía y vejez, y es un daño patrimonial a todos los compañeros”.

da clic