EU promedia dos millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas por día

Imagen EU promedia dos millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas por día

En Estados Unidos, por primera vez, el promedio para una semana de dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas por día llegó a dos millones el miércoles, según reportaron los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

Cabe señalar que hace un mes, la media era de 1.3 millones.

Poco después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden planteó el objetivo de aplicar más de 1.5 millones de dosis diarias, algo que el país ha excedido cómodamente.

El demócrata también prometió que su gobierno aplicaría en sus primeros 100 días 100 millones de dosis, fecha que llega el 30 de abril.

Para este jueves, 54 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. La vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis fue autorizada el pasado sábado para su uso en Estados Unidos, aunque esas dosis aún no aparecen en los datos de los CDC.El hito fue un símbolo del impulso en el esfuerzo del país por vacunas a todos los adultos, incluso cuando los gobiernos estatales y locales enfrentan varios retos, que van desde el suministro actual a la logística y la resistencia al fármaco, para llevar las inyecciones a los brazos de las personas.

En todo Estados Unidos se están abriendo centros de vacunación masiva, y otros están incrementando su capacidad, en parte para responder al nuevo flujo de dosis de Johnson & Johnson.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció este jueves que se abrirán tres sitios temporales de vacunación para el viernes. Otros tres sitios del estado, incluyendo uno en el estado de los Yankees, empezará a aplicar las dosis de J&J.

En tanto que en Georgia, el gobernador Brian Kemp anunció que para el 17 de marzo abrirán cinco nuevos centros de vacunación.

Destaca que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias ha ayudado recientemente a abrir siete megasitios en California, Nueva York y texas, que operan con soldados en activo.

Mientras que en Chicago, la próxima semana abrirá un centro de vacunación, con una capacidad de seis mil inyecciones por día. Hay planes para abrir muchos más sitios de este tipo en el país.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic