Checa cuándo inician los pagos de los apoyos a adultos mayores en Veracruz

Imagen Checa cuándo inician los pagos de los apoyos a adultos mayores en Veracruz

El delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 15 de marzo iniciarán los pagos del segundo y tercer bimestre de los apoyos a adultos mayores 68 y más.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que también iniciarán los operativos de pago que durará 15 días para atención de pago asistido, que son los que no tienen una cuenta bancaria.

Asimismo, en un comunicado informó que antes de que inicie la veda electoral --del 2 al 6 de junio próximo-- todos los Programas Sociales estarán pagados a la población beneficiaria de manera adelantada.

En particular, a partir de mañana comenzarán a contactar a beneficiarios del Programa BienPesca que aún no cuentan con la tarjeta del Banco de Bienestar para el pago de los siete mil 200 pesos de apoyo, que ahora se da por adelantado, porque hay que respaldar a ese sector productivo, y no nada más recursos económicos, sino también desazolvando los sistemas lagunares para impulsar la actividad productiva, detalló. 

Estos apoyos de Bienestar son a la par de las jornadas de vacunación para los adultos mayores de 60 años en el Estado y todo el país, agregó Huerta al informar que en el municipio de Apazapan iniciaron las jornadas de vacunación, mientras en Jalcomulco están a punto de concluirlas. “El recorrido de vacunación comenzó en la región desde Puente Nacional, y continuamos en los municipios de la periferia al centro”, dijo.

Huerta insistió que los Programas Sociales también son vitales, y por lo cual se pagan Becas Benito Juárez, Tandas del Bienestar, Programas Emergentes de Mejoramiento de Vivienda y Crédito a la Palabra, por adelantado. Hay dos millones de beneficiarios y se dispersan más de 15 mil millones de pesos, con lo que se benefician quienes lo reciben y activan la economía desde abajo, lo que es muy importante para el bienestar de todas y todos”, finalizó.

Editor: Redacción xeu
da clic