Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Imagen Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

La noche de este jueves se dio a conocer que el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue aprobada por los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado. 

Con seis votos a favor, y uno en contra, Salgado Macedonio se convierte en candidato oficial de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría iniciar su campaña el 5 de marzo. 

Los consejeros electorales que votaron a favor son: Nazarín Vargas Armenta (presidente), Pedro Pablo Martínez Ortiz, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre; la única consejera electoral que votó en contra fue  Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Cabe mencionar que todavía falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu