Dolor testicular puede ser síntoma de COVID-19: Investigador

Imagen Dolor testicular puede ser síntoma de COVID-19: Investigador

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El COVID-19 puede afectar la fertilidad en hombres, además, el dolor testicular puede ser considerado como un síntoma del coronavirus, informó Héctor Rossete, médico cirujano, investigador.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que "una doctora que es médico uróloga la primera o segunda del país, investigó los síntomas que se presentan en hombres".

Donde consideraron que, "si muchos hombres que cree que pasaron el COVID con síntomas leves y no pasa nada, claro que puede haber repercusiones".

Entre ellas está, que el COVID-19 afecte la fertilidad en hombres a futuro.

Agregó que, "se ha hecho un estudio donde se demuestra que la fertilidad masculina ha resultada  afectada, no saben a que tiempo, pero es grave".

Además, "se ha dicho que el síntoma de dolor testicular puede ser acompañado de síntoma de COVID y tiene similitud igual, es decir, que si empieza un hombre con dolor testicular es muy probable que tenga COVID".

Ante ello, recomendó "la autoexploración, si presentan un dolor a nivel testicular se debe buscar atención médica, y acompañado de la prueba de covid".

 

 

eap/

da clic