EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa

Imagen EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa

Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a México durante las vacaciones de Semana Santa, que inician el 28 de marzo, debido al alto número de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el país.

A continuación el comunicado:

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a Mexico en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.  Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de Mexico.  Los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia.  Los cruces por tierra estan restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021. Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antigeno o pcr) efectuado con no mas de 3 dias antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperacion de COVID-19 a la aerolinea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerira confirmar que la informacion que presentan es verdadera en forma de juramento.           

Acciones a tomar:  

  • Leer la pagina del Departamento de Estado en el apartado de ?COVID-19  y la pagina del Centro de Control de Prevencion de Enfermedades ?(CDC)?Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para ?Mexico. ?
  • Leer la pagina de Informacion de Viaje Internacional para Mexico  y la pagina en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para Mexico.  Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.
  • Emergencias Medicas:  Visitar la Pagina Electronica de la Embajada sobre COVID-19 y la pagina del Centro de Control de Enfermedades  Salud de Viajeros la cual tiene informacion actualizada sobre riesgos sanitarios en Mexico.  Asegurarse que su seguro medico proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que especificamente lo cubra en Mexico e incluya evacuacion medica.  Una enfermedad o accidente puede resultar en la necesidad de buscar tratamiento medico u hospitalizacion en Mexico.  Los costos de los hospitales privados son iguales y regularmente mas costosos de aquellos en Estados Unidos.  Muchos lugares requieren un pago inicial, a veces en efectivo, antes de proporcionar tratamiento o de dar de alta a un paciente.
  • Recordar que todos los pasajeros de aerolineas que viajan a Estados Unidos mayores de dos años deben proporcionar un examen viral negativo de COVID-19 efectuado dentro de tres dias calendario antes del viaje o un examen viral positivo de COVID-19 con comprobante de recuperacion del mismo en los 90 dias previos a su viaje.  Verificar la pagina del Centro de Control de Enfermedades para informacion adicional en Preguntas Frecuentes.  Este requisito aplica a ciudadanos estadounidenses y nacionales extranjeros sin importar su estatus de vacunacion.  

 

Fuente:EmbajadaDeEU/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic