En esta fecha será encuesta para elegir candidatos de Morena en Veracruz

Imagen En esta fecha será encuesta para elegir candidatos de Morena en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ernesto Encina Rodríguez, exaspirante a la dirigencia estatal de Morena, dio a conocer que el jueves, viernes y sábado de la próxima semana se llevará a cabo la encuesta para elegir a sus candidatos que los representará en las elecciones del 2021.

Comentó que una de las encuestadoras será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), razón por la que consideran no habrá dedazo para nadie, sin embargo ve riesgo que gente externa meta mano en el proceso.

“Yo creo que en los municipios del norte porque ahí el PAN lo que está haciendo es invitar y dar dádivas a compañeros de nosotros para que se pasen al partido o para que rompan el compromiso interno y haya problemas para que no llegue el candidato que estamos pretendiendo que llegue”.

Enlistó los municipios del estado de Veracruz donde ven riesgo de que externos de Morena metan mano en las encuestas.

“Podría decir que es Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Tantoyuca, por mencionar algunos, Pueblo Viejo, Chicontepec, serían principalmente y en el sur serían Coatzacoalcos, Minanitlán,

Señaló que de los 212 municipios, sólo se llevará a cabo en 173, en las cabeceras municipales pequeñas no habrá encuesta.

Encina Rodríguez, descartó esa situación en la zona conurbada ya que el PT y Morena van solos en Boca del Río y en Veracruz va en alianza.

da clic