Hacienda prevé que 80 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID-19 en agosto

Imagen Hacienda prevé que  80 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID-19 en agosto

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que para agosto pueda haber hasta 80 millones de personas que se encuentren vacunadas en México contra el COVID-19, lo que permitirá reabrir la economía con más confianza.

Durante el cierre de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el funcionario indicó que esta métrica se basa en el calendario de entrega de vacunas. 

Asimismo, destacó que México fue el primer país que negoció las vacunas en América Latina con un portafolio de contratos con los distintos laboratorios, con el fin de realizar un despliegue de vacunas lo más pronto posible, a la par de una estrategia de manejo de riesgos para cuando estuvieran listas.

“Cuando uno está comprando un producto que no sabe si va a funcionar o no, si va a tener eficacia o no, es como si se estuvieran comprando opciones y fue la primera vez que, en la Secretaría de Hacienda, en el área de compras y licitaciones se juntó con el área de crédito para crear un portafolio de contratos”, indicó. 

 

 

Fuente:Milenio/Foto:archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic