Con una "cadena de mujeres" exigen alto a la violencia en Veracruz este 8M (VIDEO)

Imagen Con una

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

"Jarochas en Cadena", fue la manifestación pacífica que realizaron está tarde mujeres en Veracruz en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad convocada por la colectiva Brujas del Mar.

Minutos antes de las 5 de la tarde, jóvenes, niñas y adultas comenzaron a llegar a la plaza de la Soberanía, vestidas en su mayoría de negro, morado y blanco. 

Con carteles en las manos y listones morados se fueron colocando a lo largo del bulevar Ávila Camacho, con dirección a Veracruz y Boca del Río.

Las participantes entonaron cantos de protesta, mientras algunos automovilistas apoyaban el movimiento con el sonido de sus claxons. 

La cadena de mujeres tuvo una gran convocatoria, abarcaron parte de ambos municipios a lo largo del bulevar costero. 

Por su parte, la vocera de Brujas del Mar señaló que la "cadena de mujeres" fue pensada para cuidar las medidas de prevención ante la pandemia sin dejar de alzar la voz este 8 de marzo. 

"Para tener un poco de responsabilidad por el tema de la pandemia y no quedarnos sin hacer acción; pero también nos parece una manera simbólica de poder representar la unión de las mujeres veracruzanas en contra de la violencia en uno de los estados más peligrosos para ser mujer, que es Veracruz". 

Así exigieron justicia para las víctimas de feminicidio y otros delitos, exigieron el respeto a sus derechos, a su libertad y seguridad en Veracruz, este Día Internacional de la Mujer.  

 

da clic