Levantan "antimonumenta" y realizan pintas contra la violencia a las mujeres en Veracruz (Fotos+Video)

Imagen Levantan

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este lunes, un grupo de mujeres que señalaron no formar parte de ninguna colectiva feminista en Veracruz, se manifestaron en la plaza de la Soberanía en en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Las participantes levantaron una "antimonumenta" a un costa del asta bandera, se trata del símbolo de venus utilizado para representar el movimiento feminista.

Esta estructura de cemento tiene inscrito "Veracruz 2do estado feminicida, ni una menos”, cuenta con  una altura mayor a dos metros y fue instalada con la finalidad de que se quede de manera permanente como símbolo de la lucha feminista en Veracruz.

Las mujeres que participaron en esta manifestación se congregaron desde el mediodía, realizaron performans, entonaron canciones de protesta y lanzaron consignas en contra de la violencia machista.

Ya por la noche, algunas de las participantes comenzaron a pintar mensajes de protesta en la explanada de la plaza de la Soberanía y en él asta bandera, además hilaron una de las mantas en las que se leía “México feminicida”.

A pesar de que personal del ayuntamiento acudió por la tarde a pedirles que evitaran dañar la infraestructura pública, las manifestantes continuaron con la colocación de la antimonumenta.

Finalmente no hubo más confrontaciones entre autoridades y las manifestantes.