The Guardian califica como una tragedia la epidemia de COVID-19 en México; critica acciones de AMLO

Imagen The Guardian califica como una tragedia la epidemia de COVID-19 en México; critica acciones de AMLO

The Guardian, a través del reportaje titulado “Una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto”, critica enfoque arrogante del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, desde su punto de vista, obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para familias.

En dicho trabajo, puso de ejemplo el caso de la familia de Adraiana Mejía, quien en 83 días perdió a seis miembros de su familia por el virus.

Asimismo, el medio británico apuntó que las acciones de la actual administración frente a la pandemia son igual de “catastróficas” que las realizadas por Brasil y Estados Unidos, cuando era gobernado por Donald Trump.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, argumentó el medio británico.

Incluso detalla que la comunicación del gobierno “confusa y ambigua” cobró su precio en cuanto al número de muertes y contagios por coronavirus.

 

Fuente: The Guardian/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic