EU cancela producción de vacuna AstraZeneca en planta de Baltimore

Imagen EU cancela producción de vacuna AstraZeneca en planta de Baltimore

Autoridades estadounidenses pusieron a la compañía Johnson and Johnson (J&J) a cargo de una planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 e impidió que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc use las instalaciones.

De acuerdo con un alto funcionario de salud, J&J dijo que estaba "asumiendo toda la responsabilidad" de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore, reiterando que entregará 100 millones de dosis al gobierno para finales de mayo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos facilitó el cambio, dijo el funcionario de salud en un correo electrónico, en el que pidió que no se mencionara su nombre debido a lo delicado del asunto.

AstraZeneca, cuya vacuna no ha sido aprobada en Estados Unidos, dijo que trabajará con el gobierno del presidente Joe Biden para encontrar un lugar alternativo para producir su vacuna.

Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions confundieron hace varias semanas los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca, informó el diario The New York Times a principios de semana.

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu