IMSS retira de vacunación a enfermera que simuló vacunar contra COVID-19 a adulto mayor

Imagen  IMSS retira de vacunación a enfermera que simuló vacunar contra COVID-19 a adulto mayor

Luego de que en redes sociales se denunciara que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera simuló vacunar contra COVID-19 a un adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error, pidió una disculpa y retiró a la vacunadora.

Nota relacionada: Enfermera simula aplicar vacuna contra COVID-19 a adulto mayor (+Video)

Asimismo, señaló que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

Además, el Instituto dio a conocer que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La usuaria que denunció que al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y “efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”.

Editor: Redacción xeu
da clic