Médicos privados realizan bloqueo vial en CDMX; exigen vacuna anticovid

Imagen Médicos privados realizan bloqueo vial en CDMX; exigen vacuna anticovid

La tarde de este lunes personal médico de privado bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura de La Virgen, en la Ciudad de México para exigir ser vacunados contra COVID-19.

Médicos, paramédicos, personal de enfermería y dentistas afirmaron que este mismo día sostendrían una reunión con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, pero el organismo aseguró que la titular, Oliva López Arellano, no tenía conocimiento de dicho encuentro.

“Médicos y dentistas privados hemos sido ignorados en la pandemia y tenemos alto riesgo de contagio, el sector privado, siempre olvidado”, gritan los profesionales de la salud.

Asimismo, agregaron que este lunes tendrían una reunión con la titular de la Sedesa, a fin de entregarle un pliego petitorio en el que exigen que les den una fecha y lugar para ser inmunizados, pero nadie los recibió.

En tanto, la Secretaría de Salud capitalina afirmó que su titular, Olivia López Arellano, no tenía conocimiento de este encuentro y remarcó que la política de vacunación es de carácter federal.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu