Este es el delito que podrías denunciar si simulan aplicarte vacuna contra COVID-19

Imagen Este es el delito que podrías denunciar si simulan aplicarte vacuna contra COVID-19
Audio:

Luego de que se diera a conocer el caso de una enfermera que simuló aplicar la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México, el abogado Fidel Ordoñez indicó que el haber reparado el daño aplicándole la vacuna en cuanto se dieron cuenta del error, deslinda a la enfermera de cualquier responsabilidad penal.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que si los familiares no se hubieran percatado de que a la persona no se le aplicó la vacuna contra el COVID-19, se pudo haber acusado a la enfermera de iatrogenia médica, que se confunde con la negligencia médica.

¿Qué es la iatrogenia médica?

El exprocurador explicó que "es el daño que el enfermo no tenía y que tiene por causa del propio médico o que se deriva por una atención médica y poner una vacuna es una atención médica".

¿Qué sanciones podría haber tenido la enfermera?

Indicó que la iatrogenia médica se castiga dependiendo del tamaño del daño, "hay sanciones que podrían ir de los seis o siete meses o seis o siete años, pero depende del tamaño".

Finalmente, el abogado hizo el llamado a la población que se vacuna contra el COVID-19 a que les enseñen la vacuna y ver cuando la ponen en la jeringa.

Editor: Redacción xeu
da clic