Invitan al taller “Clases magistrales de dirección cinematográfica”

Imagen Invitan al taller “Clases magistrales de dirección cinematográfica”

Por: Redacción xeu

El Centro Cultural Atarazanas y la Unidad de Género invitan a las videastas, documentalistas e interesadas en el séptimo arte a participar en el taller virtual “Clases magistrales de dirección cinematográfica”, impartido por la cineasta Alejandra Islas. El curso se llevará a cabo los días 12, 14 y 16 de abril, de 17:00 a 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

Alejandra Islas Caro es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Se ha desempeñado como guionista, editora y productora, enfocándose en el cine documental de corte social. Actualmente imparte clases de guion y creación documental en la Facultad de Artes de la UAEM.

En su trabajo documental, destacan las películas Iztacalco, campamento 2 de octubre, El caso Molinet, Einstein en México, La banda del automóvil gris, Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro y Los demonios del Edén. Es cofundadora de la cooperativa de cine Salvador Toscano y la Asociación de Documentalistas de México. Desde 2004 pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El taller “Clases magistrales de dirección cinematográfica” es gratuito, con cupo limitado. Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom, de las 17:00 a las 18:30 horas, el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de abril. Las cineastas, documentalistas y videastas interesadas en inscribirse podrán realizar su registro en el siguiente link: http://bit.ly/cinematograficaivec. 

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a participar en el taller virtual “Clases magistrales de dirección cinematográfica”. Para conocer más acerca de esta actividad y la programación que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx, así como la cuenta de Facebook @Centroculturalatarazanas.

da clic