NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Sociedad
viernes 16 de abril del 2021 9:14 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.902

$19.912



 
 
Hoy es el Día Mundial de la Salud



 7 abr 2021 7:24 AM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud, emitió un comunicado ante la pandemia que se vive en el marco del Día Mundial de la Salud:

"Como ha puesto de manifiesto la COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

En todo el mundo, algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

Esto no solo es injusto: es evitable. Por eso pedimos a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia".

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:10 Polémica en redes por video de Enrique Guzmán besando a Alejandra Guzmán en la boca
21:01 Se ahoga hombre en río San Juan, al sur de Veracruz
20:50 "Bailar no es delito": Samuel García responde a video que lo liga con presunto líder delictivo
20:35 Vigilancia de operaciones cambiarias a México no implica sanciones de EU: Hacienda
20:16 Fallece Helen McCrory, actriz de Harry Potter
20:08 Alumnos del ITVER brindan alegría a abuelitos en jornada de vacunación en Veracruz
19:56 Juego de golf termina en pelea con llaves de lucha (VIDEO)
19:43 Este será el único requisito para que maestros reciban vacuna anticovid, según la SEP
19:31 ¿Pueden trabajadores de parquímetros multar por estacionarse mal? Esto dice un abogado
19:24 Estas son la fechas en que el IMSS y el ISSSTE pagarán la pensión del mes de mayo






 

Juego de golf termina en pelea con llaves de lucha (VIDEO)
Uriel Antuna no descarta jugar en el América
Afición del América 'viste' al Estadio Azteca para el Clásico Joven
Liga MX Femenil: Chivas vence a Cruz Azul
Yasiel Puig podría llegar a El Águila de Veracruz
Koeman ilusionado con ganar la Copa del Rey
más deportes en www.xeudeportes.mx