Vacunan contra COVID-19 a reos mayores de 60 años en Poza Rica

Imagen Vacunan contra COVID-19 a reos mayores de 60 años en Poza Rica

 A principios de semana comenzó en la zona norte de la entidad veracruzana la vacunación contra Covid-19 para reos mayores de 60 años, siendo el primer punto el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 fue el encargado de iniciar con la vacunación a 24 adultos mayores que permanecen en el reclusorio; durante el proceso, el personal médico fue acompañado de elementos del Ejército Mexicano.

Esta acción es parte del Plan Nacional de Vacunación y se espera que durante toda la semana se cumplan los centros penitenciarios de la zona norte, según indicó el personal de Salud del Estado de Veracruz.

Esta es la primer dosis que reciben los internos y se les aplicó el químico Pfizer, mismo que se le colocó a los más de 30 mil adultos mayores en la ciudad de Poza Rica.

De esta manera, en Poza Rica se cumplió ya con el objetivo total de adulto mayores vacunados en primera dosis, y continuará este esquema en otros reclusorios de la zona norte; en próximas fechas, será la misma Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la que anuncie las fechas para la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la zona norte de la entidad.
 

Fuente y foto:AVC/abv

Editor: Redacción xeu