Liberan a 4 de los jóvenes detenidos de Orizaba; proceso será en libertad

Imagen Liberan a 4 de los jóvenes detenidos de Orizaba; proceso será en libertad

Cuatro de las siete personas que permanecían recluidas en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes fueron liberados por un juez y seguirán sus procesos en libertad.

Tras la audiencia de vinculación a proceso que duró varias horas, el juez determinó que Gonzalo, Adriana, Itzel y Raúl podrán seguir en libertad el proceso contra ellos, y les fue retirado el delito de ultrajes a la autoridad.

Hay que recordar que se trata de cuatro de los detenidos cuyos familiares denunciaron que fueron sacados por un comando armado de un taller de tatuajes en el centro de Orizaba y que la autoridad aseguró habían sido detenidos tras un enfrentamiento con fuerzas del orden.

Desde el inicio los familiares señalaron que se trató de un “montaje” por parte de las autoridades ya que desde el momento en que fueron privados de su libertad denunciaron su desaparición ante las autoridades.

Sin embargo, se dio a conocer que quienes seguirán su proceso en prisión preventiva serán Erwin, Gabriel y José Rogelio, este último el dueño del taller de tatuajes.

Antes de la determinación del juez para dar libertad a cuatro de los detenidos se había informado que ocurrió lo mismo con Moisés, el hermano de Raúl y que es menor de edad, de quien se dijo había acompañado a su hermano a retocarse un tatuaje cuando ocurrió la privación de su libertad.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic