Conoce Veracruz: Xalapa, la capital del estado

Imagen Conoce Veracruz: Xalapa, la capital del estado

Por: Redacción xeu

A tan solo 2 horas 15 minutos (173 km) desde la ciudad de Puebla y 4 horas desde la Ciudad de México (285 km), se localiza Xalapa Veracruz, la capital del estado. Esta ciudad de clima cálido húmedo y fuertes lluvias durante el verano, encuentra su nombre en el náhuatl Xallapan y significa “Manantial de arena”.

La ciudad es conocida por ser promotora de la cultura y esto se debe en gran parte a la presencia de la Universidad Veracruzana, por lo que es común ver las plazas y calles inundadas de vida estudiantil que dan un aire fresco y llenan de energía el centro.

La ciudad se encuentra rodeada de ríos, manantiales y arroyos, un lago natural y algunos artificiales, además de un área verde reservada para la recreación, conocida como el Cerro Macuiltépetl, donde abundan los árboles de encino, eucalipto, jacarandas y hasta aguacate.

Por lo que sentirte rodeado de naturaleza y tener hermosos paisajes será una constante durante tu recorrido por Xalapa, sin duda, es un excelente motivo para hacerlo.

Fuente:visitmexico