Prevén que Reino Unido alcance la inmunidad de rebaño el 12 de abril

Imagen Prevén que Reino Unido alcance la inmunidad de rebaño el 12 de abril

De acuerdo con cálculos del University College London (UCL, en inglés), Reino Unido, que vacunó contra COVID-19 a más de la mitad de su población adulta, alcanzará la llamada inmunidad de rebaño el próximo 12 de abril.

Esos análisis señalan que la protección de la población frente al coronavirus, ya sea a través de la vacunación o porque se superó la enfermedad, llegará al 73.4 por ciento de la población el 12 de abril, fecha de la segunda fase de la desescalada.

Los expertos de la UCL señalan que ese porcentaje es suficiente para decir que hay “inmunidad de rebaño”, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como contrafuegos al impedir que virus alcance a los que no están protegidos.

Las últimas cifras oficiales indican que más de 31 millones de personas recibieron la primera dosis de una vacuna contra COVID-19 y más de cinco millones la segunda dosis.

Karl Friston, experto del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que "más del 50 por ciento de los adultos han sido vacunados" y un elevado porcentaje "ha quedado expuesto al virus".

El diario "The Daily Telegraph", que tuvo acceso a este estudio del UCL, destacó la efectividad del modelo utilizado por esta universidad porque registra en tiempo real los muertos, las infecciones, las vacunaciones y las hospitalizaciones.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu