Sube el precio del pollo en Veracruz; 'va como escalerita'

Imagen Sube el precio del pollo en Veracruz; 'va como escalerita'

Por: Joel Cruz
Audio:

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el precio del pollo en Veracruz ha tenido algunos aumentos que preocupan a los comerciantes y consumidores.

Locatarios de los mercados de la ciudad, expresan que  hace unas semanas el costo se elevó, después tuvo un decremento y esta semana volvió a aumentar.

"Ya va para arriba y cuando comienza a subir se va como escalerita" hasta que afecta los bolsillos de la población, señaló Javier Vallejos Líneas, trabajador del Mercado Hidalgo.

Él cree que el incremento en los precios se debe a la baja producción que hay en la zona lo que encarece el producto, pese a que la demanda no ha sido muy alta.

"No solo yo, todo el comercio; el pescado, los marisco y abarrotes, todos nos quejamos de la situación que estamos viviendo, pero no hay mal que dure 100 años, vamos a salir adelante", agregó.

Por su parte, Guadalupe Palomar Fonseca, atribuye el alza a los costos que también tienen los energéticos, es decir, el gas y la electricidad que son muy caros en México.

"Yo me imagino que mientras la luz, el gas y la gasolina suba, todo sube; hasta las bolsas y láminas que usamos, han subido bastante".

 

 

da clic